Para la etapa de aplicación de recubrimientos o repellos, el uso de maquinaria aún no es un método constructivo cotidiano. Muchas personas desconocen éste tipo de elementos mecanizados que pueden incrementar el avance y la productividad del proyecto.
Su uso, principalmente se refiere a proyectos que posean una cantidad de área disponible para la aplicación de acabados finales, con el fin de obtener la máxima eficiencia de las máquinas y una producción continua de acabados. Actualmente se observa una tendencia sobre el uso de maquinaria para la aplicación de acabados finales en la construcción vertical, vivienda en serie, paneles con malla electrosoldada y viviendas particulares.
Existen varios tipos de máquinas que se emplean según el contexto del proyecto y los requerimientos del cliente. En éste artículo mencionaremos tres categorías:
Para cualquiera de estas categorías de máquinas, se debe tener en cuenta que su uso requiere algunos factores externos, que previo a la ejecución del proyecto se deben considerar, como por ejemplo:
Asesor Técnico de CI+D/CETEC