En aras de mantener al laboratorio del CENTRO TECNOLOGICO de Cementos PROGRESO, a la vanguardia de la tecnología, contamos con el más moderno equipo de microscopía electrónica de Barrido con capacidad de lograr hasta 300K aumentos, cuenta con detectores de energía dispersa (EDS) para análisis elemental con capacidad de detectar elementos desde el carbón en adelante, especialmente para materiales de construcción, metalurgia, mineralogía, ciencias médicas, semiconductores y superconductores, a escala nano-métrica, y con un detector de difracción electrónica dispersa (EBSD) para el análisis minieralógicode material cristalino en muestras compuestas. Con este equipo somos capaces de adentrarnos en la escala microscópica de nuestros materiales de construcción con el afán de mejorarlos.
Identificación y detección de las diferentes fases minerales en cualquier muestra de materiales de construcción, concreto, mortero, materias primas, clinker, agregados, aditivos minerales.
Apoyos importantes en el análisis NO destructivo de materiales arqueológicos, identificación de sus componentes y mucho más!
Sector de profesionalesy empresasde la químicaanalíticao detecnologíaaplicada, entiéndase: Universidades, industriasde tecnología, cienciade los materiales, nanotecnología, patologíade concreto, etc.
Investigación y Desarrollo
Cemento Progreso, S.A.