CID

Acabado Imitación Concreto Pulido con Predosificados de Mixto Listo

En el mundo de la construcción existen infinidad de acabados y estos con el tiempo han ido evolucionando debido a las diferentes necesidades de los clientes; los tipos de acabados más conocidos y que son tendencia en la rama de diseño, son los lisos, ¿por qué se hace mención de ellos? la razón es que para efectuar el acabado que será el enfoque principal de este artículo, se tiene como primer paso lograr una superficie pareja y lisa usando Monocapa gris o Repello Base para Paredes. Entonces ¿Cuál es el acabado que vamos a conocer? es el comúnmente conocido como Imitación de Concreto Pulido.

Los dos productos pueden usarse como base o fondo y los vamos a diferenciar en los límites de espesores a los que se pueden llegar, en el caso del Monocapa Gris el espesor máximo recomendado es de 5mm y para el Repello Base se puede llegar hasta un máximo espesor de 3cm, la diferencia radica entre la materia prima de estos productos; el Repello Base que logra espesores más grandes, tiene entre sus componentes un agregado con dimensiones mayores que el Monocapa Gris, y esto es importante ya que para elegir con cuál producto vamos a realizar el acabado de imitación de concreto pulido vamos a guiarnos por cómo se va a notar el agregado, que es lo atractivo en este.

La imagen anterior muestra el resultado de un acabado liso, una vez logremos esto vamos a empezar con el procedimiento, así que este sería nuestro punto partida.    

Los espesores mínimos para realizar este procedimiento son los siguientes:

  • Monocapa Gris: 5mm
  • Repello Base para Paredes: 1cm

Qué herramientas vamos a necesitar:

  • Lija de lona grano 80.
  • Copa de esmeril para concreto.
  • Cepillo de alambre.
  • Sellador para concreto.

PASOS PARA LOGRAR ACABADO

La base debe haber sido hecha como mínimo 24 horas antes.

  1. Limpiar y humedecer la superficie, es importante siempre remover las impurezas que puedan existir en la superficie.
  2. Comenzar a lijar para remover la pasta superficial que tiene la superficie, realizarlo gradualmente y hacer uso de las diferentes herramientas mencionadas anteriormente con el fin de retirar la fina capa que cubre al agregado.

3. Durante el lijado se tiene que ir vertiendo agua para ir removiendo el polvo resultante de la pasta, esto nos ayudará a ir viendo la exposición del agregado.

4. Vamos a buscar que la superficie quede pareja; estas imágenes muestran como se ve el agregado según el producto utilizado para hacer la base. (Pose el cursor sobre la imagen para ver la descripción).

5. Como último paso se puede aplicar un sellador para concreto que ayudará a que el agregado resalte y le brindará protección al acabado.

Conclusión

Este acabado nos puede servir para darle vida a basas de columnas, vigas o resaltar detalles arquitectónicos. Esto demuestra nuevamente la versatilidad de los productos Predosificados de Mixto Listo.

LE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPARTA AHORA:

Comparta en Telegram
Comparta en WhatsApp
Comparta en Facebook
Comparta en Twitter
Comparta en Linkdin
Comparta en Pinterest
Arq. Isabel Paredes Pereda

Arq. Isabel Paredes Pereda

Investigación y Desarrollo
Cemento Progreso, S.A.

Déjenos su comentario