Esta modernización tecnológica se está abriendo paso alrededor del mundo, en Europa (Alemania y Bélgica) ya se han construido edificios, así como otro tipo de construcciones en Suiza, Japón, Dubái, África, Estados Unidos y México. Los de planes de modelado 3D en Guatemala ya están siendo trazados.
“Hemos visto con nuestros propios ojos los edificios impresos con esta tecnología. Eso nos da la certeza de que Cementos Progreso cuenta con un importante aliado (refiriéndose a COBOD International) para la implementación de esta tecnología en nuestro país” relata Plinio Estuardo Herrera, jefe de concreto de Cementos Progreso.
Este tipo de actualizaciones permiten desarrollar proyectos mucho más eficientes que ahorran tiempo y costos, las posibilidades que se abren son incalculables.
Los colaboradores de Cementos Progreso expresan su entusiasmo al tener la oportunidad de trabajar con esta tecnología de punta. “Estoy emocionado de trabajar con esta impresora 3D de concreto excepcional, de COBOD International, para nuestro proyecto de innovación e investigación en la región. Estamos entusiasmados con las posibilidades que abre la fabricación aditiva. Con esta tecnología podemos construir cosas nuevas y transformar la realidad en la que vivimos.” dijo Emanuel Ovalle, diseñador industrial de Cementos Progreso.
Granito de Arena