Las Mesas Técnicas de Conocimiento son el vehículo para fomentar este propósito y recientemente profesionales de la región se reunieron para discutir sobre el modelo de calidad que se utiliza en Progreso.
Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, buenas prácticas, y sobre todo, generar networking entre redes de especialistas a nivel regional.
Carlos Suhul, gerente de calidad de Planta San Miguel en Guatemala, aseguró que los temas técnicos tratados en el encuentro son indispensables para la mejora continua de las plantas. “El intercambio es necesario y la experiencia de todos los técnicos y colaboradores es fundamental para fortalecer el trabajo que realizamos en las plantas a
Sara Salazar, analista de laboratorio CETEC, cuenta con emoción las múltiples experiencias y aprendizajes que el encuentro dejó para su vida laboral en Progreso. “Muchas veces el correo electrónico es nuestro canal de comunicación más importante. Ponerle un rostro a esa dirección es una de las mejores experiencias pues nos permite acercarnos y ser más empáticos y humanos”.
Para Ted Sánchez, de control de calidad de la Planta El Limón en Panamá, el conocimiento técnico adquirido es muy valioso para continuar con la mejora continua en el país canalero.
“Los métodos matemáticos relacionados a los ensayos físico-químicos que realizamos para la predicción de los 28 días son fundamentales y los podemos mejorar gracias a la experiencia de los colegas”.
Progreso busca seguir promoviendo una cultura de colaboración y comunicación, utilizando el intercambio de experiencias y las buenas prácticas a nivel organizacional para lograrlo.
Cementos Progreso, S.A.