CI+D

Piso estampado de concreto con color

Hoy en día el concreto con color es utilizado de distintas formas y en diferentes elementos que componen una construcción con el fin de complementar y mejorar su aspecto estético.

A continuación se describen los pasos para realizar un piso estampado utilizando color en el concreto en bolsa.

Pisos estampados de color: pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es tener a la mano todos los materiales que se utilizarán: bolsas de concreto predosificado, agua, pigmento en polvo, moldes para estampar, desencofrante en polvo y herramienta de albañilería.

Comenzamos por preparar la cantidad de agua que indica cada bolsa de concreto en un bote con agua, y se debe disolver el pigmento en polvo dentro del agua. Buscamos teñir el agua con el color deseado. Puedes consultar la dosificación adecuada con el proveedor del pigmento, ya que esta medida variará según la marca utilizada. Para este caso, nosotros preparamos en un bote la medida de 6 litros de agua y lo mezclaremos con 365 gramos de pigmento para cada bolsa de concreto de 3,000 PSI de Mixto Listo. 

Cuando logremos disolver y teñir de forma uniforme el agua con el pigmento (color deseado), procedemos a mezclar el agua teñida (de forma gradual) junto con el contenido de la bolsa de concreto. Te recomendamos realizarlo en un lugar sólido y no absorbente (una carreta o una batea funciona perfecto).

Mezclamos hasta obtener la consistencia deseada.

Procedemos a humedecer el área a fundir (que hemos preparado previamente) y a verter la mezcla de concreto con color. Debemos de asegurarnos de llenar todos los espacios de nuestro piso y nivelar la altura de nuestra mezcla para que nuestro piso sea uniforme.

A continuación esperamos a que nuestra mezcla comience a fraguar (endurecer) para iniciar el alisado.

Luego, debemos aplicar el desenconfrante en polvo sobre la superficie de concreto para iniciar a estampar los moldes. Se colocan los moldes sobre el concreto con cuidado y respetando su secuencia. Debemos ejercer presión (apisonando) y retirar el molde.

Después de 24 horas se debe limpiar el piso para remover el desencofrante, con una escoba y agua, hasta que se pueda observar el piso con color.

Y para finalizar, te recomendamos realizar el curado del concreto, vertiendo agua o aplicando una membrana de curado sobre el concreto por lo menos durante 7 días.

Recuerda que puedes utilizar diferentes colores y diseños de moldes para crear pisos más llamativos y estéticos.

LE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPARTA AHORA:

Comparta en Telegram
Comparta en WhatsApp
Comparta en Facebook
Comparta en Twitter
Comparta en Linkdin
Comparta en Pinterest
Picture of Ing. Luis Tórtola

Ing. Luis Tórtola

Asesor Técnico de CI+D/CETEC

Déjenos su comentario