Producción de Cemento con Arcillas Calcinadas en LP
En Progreso se ha utilizado puzolana para optimizar el desempeño de sus cementos. Sin embargo, debido a la demanda del mercado se ha incursionado en la investigación del uso de arcillas calcinadas las cuales requieren una temperatura menor al Clinker para su activación térmica, representando muchos beneficios ambientales.
Las pruebas se han realizado a nivel planta piloto, produciendo más de 10,000 sacos que se han utilizado en distintos proyectos controlados para monitorear el desempeño y durabilidad del concreto producido con este cemento. Estas pruebas reflejan un desempeño superior a los cementos habituales y por tal motivo han sido seleccionados para su uso en los proyectos de Ciudadanía Corporativa, para elaborar pisos de concreto en las áreas con las que se trabaja y construir la responsabilidad social empresarial. El seguimiento y el apoyo brindado en estos proyectos nos han ayudado a validar la durabilidad de los concretos elaborados con cementos con arcillas calcinadas para su posible uso a futuro en Progreso.
Comparta en:
Este cemento desde la producción de arcillas calcinadas fue elaborado por un equipo de trabajo interdisciplinario liderado por el Centro de Investigación y Desarrollo, con el apoyo de los equipos de producción de La Pedrera, Mixto Listo, Geología y Ciudadanía Corporativa.
Dentro de poco tiempo se estarán dando a conocer más detalles del uso del uso de cementos innovadores en Guatemala.
Con este proyecto se completa el ciclo de innovación de un producto para Progreso desde su concepción, pruebas de laboratorio, pruebas industriales y pruebas en obra para estudios de durabilidad; con lo que estamos manteniéndonos a la vanguardia de los nuevos productos cementantes en el mundo.