Uso de Cal en la Industria Avícola
La avicultura es la técnica de criar y cuidar aves, de donde se obtiene principalmente, carne, huevos y plumas. Esta actividad abarca una serie de especies, tales como gallinas, pavos, patos, etcétera. La avicultura es muy importante para la economía mundial, ya que tiene un papel crucial en la seguridad alimentaria y en la generación de empleo.
La cal se utiliza para neutralizar el pH del suelo en el galpón; por lo tanto, mejora la calidad de los lixiviados que se generan e inhibe la proliferación de microorganismos perjudiciales; todo ello es especialmente útil en lugares en donde se desarrollan avicultores, dado que un entorno limpio y bien mantenido, tiene como consecuencia la inhibición de brotes de enfermedades que pueden afectar la producción.
Comparta en:
Otro uso importante de la cal es en la gestión de desperdicios, ya que es un producto de alta efectividad para la eliminación de los desechos avícolas; permite la degradación de la materia orgánica y la eliminación de olores desagradables. Esta gestión mejora al mismo tiempo las condiciones de trabajo en las granjas avícolas y la sostenibilidad medioambiental, facilitando la conversión de desechos en fertilizantes.
En la aplicación de cal siempre es necesario utilizar ropa de protección personal, como guantes, protección ocular y respiratoria, debido a la irritación que puede provocar su manejo.
La cal es un producto clave en la desinfección y control de enfermedades en la industria avícola, gracias a su capacidad para eliminar patógenos y su facilidad de aplicación.