El mezclado de los morteros predosificados fabricados en seco y que solo requiere de agregar agua en obra, es un paso muy importante dentro de los procesos para que el mortero se desempeñe adecuadamente, con un mezclado uniforme obteniendo la trabajabilidad que se requiera en la mezcla, principalmente la cantidad de agua que el producto requiera.
En las obras de construcción es común ver que el mezclado de los productos predosifcados con agregados finos, que dentro de su composición es: cemento, cal, arena y aditivos la forma de mezclar con agua son manuales, utilizando herramientas manuales, haciendo el proceso más lento y por ende menos productivo para las personas que utilizan los morteros para pegado block, pegado de ladrillo, morteros para recubrimientos y acabados. Para obtener un mayor rendimiento por persona al día en estos morteros debemos aprovechar la tecnología y utilizar mezcladores mecánicos para facilitar la preparación.
En éste artículo mencionaremos tres categorías:
El mezclador continuo es un mezclador de utilización universal para mezclar sin problema alguno o todos aquellos productos de mortero seco, predosificado en fábrica con una granulometría de hasta 4 mm. siendo también adecuado para material procedente de silos, alimentándose de una instalación de transporte neumático (compresor).
Una de sus principales características es que racionaliza, en función de la variante, el procesamiento de productos para acabados y recubrimientos como los repellos y mortero para pegado de block y ladrillo.
Elementos de mando claramente estructurados, fácil desmontaje y mantenimiento.
Los sistemas de cierre son sencillos y rápidos de manejar con los cuales el cambio de elementos importantes se realiza en pocos segundos.
Capacidad de mezclado 45 lt de mezcla por minuto.
Para el uso de este mezclador, se debe tener en cuenta algunos factores externos, que previo a la ejecución del proyecto se deben considerar, por ejemplo:
Asesor Técnico de CI+D/CETEC