CI+D

Versatilidad en los productos de acabados para la realización de texturas manuales

En esta ocasión se presentarán algunos de los pasos para la realización de los acabados más comunes. Para este ejemplo se utilizará el producto Monocapa Liso con una dosificación al 6% de pigmento en polvo de tipo cementicios.

Para realizar las texturas manuales, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Se debe preparar la mezcla del mortero (Monocapa Blanco o Textura Proyectable), agregando de forma gradual la cantidad de agua indicada en la bolsa. Lo ideal, es buscar una consistencia un poco más fluida que la consistencia utilizada para un acabado alisado. Como se indicó en artículos anteriores, el pigmento en polvo se debe mezclar en el agua que se utilizará para realizar nuestro mezclado.
  • Luego se debe humedecer abundantemente la superficie. Lo que se busca, es que la superficie posea la cantidad de agua suficiente para mantener el producto en estado fresco, y así, conservar la trabajabilidad en el mortero, lo que también nos permitirá trabajar áreas grandes sin perder su consistencia.

A manera de ejemplo, tomaremos el acabado llamado “Palo viejo” para describir su procedimiento de elaboración:

  • En una superficie previamente emparejada con una base o fondo, unta el producto con una llana metálica. El espesor recomendado de la capa aplicada es de 2 milímetros.
  • Inmediatamente, luego de untar un área suficientemente grande, coloca la llana metálica de forma vertical y realiza un contacto ligero con el material recién aplicado. Desliza la llana hacia abajo buscando un trazo recto y a plomo. Debes repetir este movimiento por todo el material que se ha untado previamente.


Aquí se presentan otros ejemplos:

LE GUSTÓ ESTE ARTÍCULO? COMPARTA AHORA:

Comparta en Telegram
Comparta en WhatsApp
Comparta en Facebook
Comparta en Twitter
Comparta en Linkdin
Comparta en Pinterest
Picture of Ing. Luis Tórtola

Ing. Luis Tórtola

Asesor Técnico I+D Predosificados

Déjenos su comentario